Universidad de Chile y Colo Colo planean inedita medida para el campeonato

El problema de la violencia en los estadios es un tema que complica a todos. Ningún club puede quedar fuera de la discusión, ya que ellos son quienes arman el evento y deben preocuparse de la seguridad de todos.

Por eso mismo, el Vicepresidente de Azul Azul, Mario Conca y el Presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, se presentaron ante la Comisión de Deportes de la Cámara para conversar y exponer acerca de su visión del actual problema.

El diputado Tucapel Jimenez (PPD), presidente de la Comisión, señalo tras conocer el punto de vista de los dirigentes “nos han dado muestra de su total disposición a colaborar y que se aplique la nueva ley para devolver los espectáculos deportivos a la familia. Hay un consenso absoluto de que juntos podemos poner fin a la violencia en los estadios. No basta con sacar a los delincuentes del estadios, hay que sacarlos de la sociedad”.

El mandamás de Colo Colo explicó que “hay que poner mano dura para ir en contra de la gente que causa desmanes en los estadios. Estamos trabajando en materia de inversión en seguridad, cámaras y profesionalizar a nuestra gente, pero creo que es fundamental que estén los carabineros dentro de la cancha, ya que la presencia de un oficial es mucho más disuasivo que la presencia de un guardia”.