Pablo Guede sorprende al disparar contra Universidad de Chile

El entrenador Pablo Guede llegó a Colo Colo para tomar el mando de un equipo que necesita protagonismo tanto en Chile como en el extranjero. Así lo entiende el argentino, quien tiene como objetivo reposicionar al Cacique como un “referente sudamericano”.

En entrevista con el diario El Mercurio, Guede dijo que tiene un proyecto largo como idea para el Cacique. “Trabajamos todos los días para el máximo y la prueba es domingo a domingo. El proyecto no está supeditado a estos seis meses, sino que en estos dos años Colo Colo sea un referente sudamericano”, dijo.

“Ese es el objetivo, hacerlo un referente sudamericano, porque tiene todo: grandes futbolistas, canchas, hinchas… Lo fue. De que lo fue, lo fue. Estuve en España hace poco y dicen Chile y todos me dan como referencia Colo Colo. A eso apunto”, añadió.

Sobre las contrataciones de Universidad de Chile, Guede dijo que sumar jugadores en cantidad e invertir dinero no asegura éxito. “Si fuera por las contrataciones millonarias, el Real Madrid saldría campeón todos los años; o el Manchester City, que ha gastado millones y no pasa la semifinal de la Champions. El dinero no asegura nada”, dijo.