La verdadera razón del no fichaje de Pizarro por la U

Si bien de manera oficial, Universidad de Chile descartó el fichaje del experimentado volante David Pizarro por no haber cupo en el plantel para su inclusión, finalmente se destapó la verdadera razón por la que no se llegó a acuerdo.

Según publicó El Mercurio, la única razón que pesó en esta decisión fue que la dirigencia de Azul Azul quería evitar repetir lo ocurrido con Gustavo Canales, quien era uno de los mayores precios del fútbol chileno, y pasaba más tiempo lesionado que dentro de la cancha.

“A sus 37 años era muy probable que las lesiones volviesen y tenerlo parado sería perjudicial para todos. El ritmo que quiere Sebastián para el equipo podía ser un arma de doble filo para el propio jugador. Era difícil que recibiera el visto bueno para sumarse”, indicaron desde la concesionaria al medio.

Es más, se descartó que el rechazo haya sido por asunto de platas, ya que el jugador se había mostrado dispuesto a jugar por el 50 por ciento de su sueldo, es decir, ganar sólo 10 millones de pesos mensuales, para llegar al club, pero ya sabemos lo que ocurrió.