La dura conversación que tuvo Herrera y Bonini con Beccacece

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, comienza a jugarse sus últimas fichas para poder continuar como entrenador de los azules. Pese a que sólo se ha jugado un compromiso del torneo de Apertura 2016, la derrota ante Santiago Wanderers caló hondo en Azul Azul donde nunca se imaginaron que la U comenzaría perdiendo con su elenco millonario.

La inversión de más de 6 millones de dólares para reforzar el plantel, era una clara señal de la concesionaria para que los laicos apuntaran a pelear el título, y por ello la caída ante los de Valparaíso dejó al ex ayudante de Jorge Sampaoli con una “evaluación fecha a fecha sobre su desempeño”, según apuntan desde La Cisterna a El Gráfico Chile.

Con ese escenario, el rosarino sabe que no tiene margen de error, y por eso ha tratado de recurrir al apoyo de todos sus asesores más cercanos para revertir el delicado momento que vive la U. Prueba de esto fueron las dos largas conversaciones que tuvo este martes con dos referentes del plantel como el capitán Johnny Herrera y el preparador físico, Luis María Bonini.

Algo no muy común en las prácticas de los azules, donde las tareas del staff técnico de Beccacece está separado por área de especialización desde el comienzo, y que no los obliga a conversar durante los entrenamientos.

Esta vez, el DT argentino habló cerca de cinco minutos con su PF y luego se dirigió donde su portero con quien estuvo platicando por cerca de 15 minutos –durante la práctica de los azules- con la mira puesta en el próximo partido ante Antofagasta.

Los azules enfrentarán a los Pumas este sábado (18:00 horas) en el Estadio Nacional, y con la misión obligatoria de empezar a sumar de a tres para ilusionarse con un título de campeonato que, por ahora, se ve muy esquivo.