Jugador trata de conchetumare a su entrenador a solo horas del clásico

Mario Salas sigue buscando fórmulas para ganar en el Apertura. En las primeras cuatro jornadas, el DT ha establecido un sistema de rotaciones en el equipo titular, sin embargo, dicha medida sólo ha generado incertidumbre. En el plantel hay varios jugadores que se declaran “confundidos” con las medidas del entrenador que, pese a todo, seguirá aplicando su método de cara al partido de este fin de semana ante Universidad de Chile.

En el entrenamiento de hoy, el adiestrador le informó a Jaime Carreño, Stefano Magnasco, Christian Bravo y Carlos Lobos que no serán considerados para el choque ante los azules. La medida implica nuevos cambios en la oncena estelar ya que tres de los cuatro jugadores actuaron desde el comienzo el pasado fin de semana frente a Santiago Wanderers.

La marginación molestó sobremanera a los futbolistas, en especial a Jaime Carreño, que utilizó Twitter para hacer sus descargos. “Lo he dado todo y así me paga este viejo conchetumare” (sic). El mensaje, no obstante, fue borrado a los pocos minutos.

La decisión del técnico aumenta la tensión en el equipo cruzado, que necesita imperiosamente un triunfo frente a la U. De lo contrario, se comenzaría a despedir casi de manera definitiva de la lucha por el título y Salas quedaría en una posición muy incómoda, sobre todo ante los hinchas, que en los últimos partidos ya comenzaron incluso a pedir su salida de la institución.

El equipo titular de los de Las Condes en el choque del sábado será, a falta de la práctica de mañana, con Cristopher Toselli en el arco; Cristian Álvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en defensa; Enzo Kalinski y César Fuentes en labores de contención; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Ricardo Noir en la zona de generación de juego y Nicolás Castillo en ofensiva.

2326891