El inesperado refuerzo que está a punto de firmar por Universidad de Chile

Todo un revuelo ha significado la millonaria llegada de refuerzos a la Universidad de Chile. En total, fueron 11 fichajes los que concretaron en Azul Azul para la remozada escuadra de Sebastián Beccacece, y con la que decidieron cerrar la billetera en la concesionaria.

Pese a eso, y según confesaron a El Gráfico Chile desde el Centro Deportivo Azul, el técnico universitario estaría pensando en incorporar al ex volante de Santiago Wanderers, David Pizarro. Una decisión que va de la mano de un llamado que realizó el Fantasista al ex ayudante técnico en la selección chilena, para decirle que “la U es el único equipo donde jugaría” si no son los caturros.

Ante ese nivel de compromiso con la institución que lo cobijó en el 2001 por sólo ocho compromisos, el técnico rosarino le pidió a la dirigencia hacer un esfuerzo para poder contar con el campeón de América en Chile 2015, y desde La Cisterna quedaron de responderle durante esta jornada de forma positiva y negativa.

La idea de Beccacece es que el volante de 36 años le pueda aportar toda su experiencia a un plantel renovado, y donde Pizarro ya conoce a bastantes jugadores con los que compartió en la Roja como, Jean Beausejour, Johnny Herrera y Gonzalo Jara.

“Pizarro es un jugador de categoría mundial, muy inteligente, gran pase, pero no sé cómo estará ese tema, si estarán cerradas las incorporaciones. Evidentemente sería un buen aporte, donde esté será un gran aporte en realidad”, apuntó el volante Gustavo Lorenzetti en conferencia de prensa.

En caso de que las tratativas para la llegada del Enano de la Providencia a la U se concreten, en La Cisterna ya tienen preparada una hora este jueves para que se realice los exámenes médicos de rigor, antes de firmar y ser presentado como nuevo refuerzo antes de que se cumpla el plazo.

La fecha límite para el cierre del libro de pases que impuso la ANFP es este jueves a las 18:00, a 24 horas de que comience la segunda fecha del torneo de Apertura 2016.

Pizarro podría tener su revancha en el cuadro universitario, donde jugó bajo las órdenes del técnico César Vaccia durante 8 partidos, marcando tres goles.