El curioso Reality en que participo Eduardo Vargas, pero no ganó

El periodista que dio vida a Primer Plano en Chilevisión fue el encargado de llevar a cabo la idea de juntar a 32 jóvenes jugadores para participar en un Reality de Futbol. Del espacio, solo 12 jugadores continuaron brillando cuando la cámara se apagó.

El nombre del espacio era Adidas Selection Team y fue transmitido por la cadena de televisión Fox Sports hace diez años. El concurso de talentos era compuesto por jugadores de las series menores de diferentes planteles profesionales, quienes se debían enfrentar semanalmente a equipos de 36 colegios de la capital.

Entre los jugadores que hoy pasan por un buen momento se encontraban Jean Paul Pineda o Emanuel Vargas. Al igual que el del Campeón de América, Eduardo Vargas. Felipe Seymour y Nelson Saavedra también estuvieron presente.

Jean Paul Pineda o Emanuel Vargas) contaba con al menos tres nombres propios: Eduardo Vargas, Felipe Seymour y Nelson Saavedra.

“Era mucho menos invasivo que un reality normal. Nosotros contábamos las historias de esfuerzo y muchas veces de renuncia que había detrás de los chicos, pero construíamos también una selección cadete”, comentó Fernando Solabarrieta, quien conducía el programa.

“Estaba también Eduardo (Vargas), quien ya de chico era muy buen jugador, pero el que más destacaba y que, a esa edad, marcaba las diferencias con respecto al resto, era Nelson Saavedra. Él tuvo que dar la vuelta un poco más larga y, aunque consiguió logros notables, no llegó al primer nivel mediático al que sí que llegaron otros de los chicos”, concluyó el relator deportivo.