Diego Rivarola habla sobre su amor a la U y asegura ser mejor que Paredes

“Soy hincha de la U”, afirma con seguridad Rivarola, sentimiento que explica bien su permanencia en el club, aun luego de retirarse como jugador en 2012. Hoy, en su oficina con vista a los entrenamientos del primer equipo azul, tiene distintas labores, una de ellas es ser el presidente de la Corporación de Ex Futbolistas de Universidad de Chile; también se encarga de captar jugadores para el plantel y es la imagen del club a nivel nacional, según lo que el goleador explica.

Atrás quedaron aquellos momentos que según él son los que más recuerda con cariño y pasión, como ganar campeonatos, y sobre todo, los “superclásicos” ante el eterno adversario Colo Colo. “Siento rivalidad absoluta con ellos, sin duda. Siendo de la U tengo que sentirla, sino no sería de la U”, confiesa el delantero sobre los albos, a los que les anotó siete goles, entre los cuales destaca algunos: “hay dos que la gente siempre me recuerda, el del Monumental, colgado en la reja con la polera de Gokú (2001), y el último que me tocó hacer en mi carrera que es el de cabeza en el Nacional el año 2011, ese también es importante”.

“Si le preguntas a alguien de la U te dirá que yo, y si le preguntas a alguien de Colo Colo te dirá que Paredes. Si me preguntas a mí, te voy a decir que yo, obvio”, responde con risas Rivarola sobre el delantero albo con el que fue compañero en Santiago Morning en el año 2009. Además añade: “somos dos jugadores que hemos hecho muchos goles en los clásicos y nos la jugamos por la camiseta. Con Esteban pasó algo bien curioso, fuimos compañeros en Santiago Morning, él salió goleador del torneo y se fue a Colo Colo, yo al año siguiente salgo goleador y me voy a la U”.