Beccacece contó como Rodrigo Ureña logro un espacio en la U

Sebastián Beccacece comentó quién será el reemplazante de Sebastián Martínez para el clásico universitario y dio las opciones de Gustavo Lorenzetti y Rodrigo Ureña.

El técnico alabó al Duende principalmente por el criterio que tiene al momento de crear fútbol en la mitad de la cancha y que tiene claridad absoluta de qué hacer.

“Lorenzetti es un manual del fútbol, tiene todo en la cabeza, dónde ubicarse, dónde estar parado, dónde llevar la pelota, a quién darle un pase”, explicó.

Sin embargo la gran sorpresa que podría presentarse ante la UC es la titularidad de Rodrigo Ureña, que no ha sumado minutos. Beccacece contó el duro proceso que pasó el volante desde que estuvo muy cerca de marcharse del León a principio de temporada.

“Rodrigo a principio de temporada le dije que tu situación es muy particular, eres el jugador número 25, si te quieres quedar a pelear un lugar, encantado. Él lo aceptó y está con la posibilidad concreta de jugar un clásico. Es un motivo de orgullo tener 25 futbolistas que se entrenen al máximo y la peleen por ser titular”, explicó.

Sobre las características de Ureña, Beccacece dijo que le ayuda mucho en ambas áreas y que puede quitar y crear opciones ofensivas.

“Rodrigo es un futbolista de más recorrido, de más presencia y que en la recuperación del balón tiene movimiento y llegada al área”, cerró.