Sufrido delantero con paso por la Lazio se acerca a Universidad de Chile

En el día de ayer Carlos Heller presentó en el Centro Deportivo Azul a tres nuevos refuerzos de cara al próximo Torneo de Apertura. Y tal como señalo el mandamás de la concesionaria, todavía quedan algunos por llegar.

Uno de ellos podría ser el charrúa Gonzalo Barreto, delantero nacido en Treinta y Tres que brilló en la selección sub 17 de Uruguay que fue cuartofinalista en el Mundial de 2009, en Nigeria, y que con solo 15 minutos en la Primera de Danubio desembarcó en la Lazio.

54b4f9b2a213f

Pero durante su paso por la Lazio, el goleador sufrió un gran golpe. En julio 2010, lo sacaron de una práctica y en un cuarto, de repente, se encontró con su padre: “Enseguida supe que había pasado algo grave. Pensé en mis abuelos”. Pero no. Su madre había sido asesinada por quien era entonces su pareja. “Fue horrible, la degolló… Salió en todos lados… La verdad que fue un drama”, cuenta.

Por otro lado, su contrato por cinco años con la Lazio, no resultó como esperaba. El presidente Claudio Lotitto lo quiso llevar a la serie C2 (cuarta división) para jugar en Salernitana, club de su propiedad, ofreciéndole a cambio una importante rebaja salarial.

“No acepté porque no me parecía justo y me cerraron todas las puertas. No me tuvieron en cuenta para el primer equipo ni me dejaron jugar con la Primavera (filial)”.

Luego de terminado su contrato con Lazio, Barreto regresó a Uruguay para defender nuevamente los colores de Danubio.