Peñarol sorprendió a todos con noticia sobre el estadio de Universidad de Chile

Peñarol uno de los clubes más grande del continente está de paso por Santiago dónde enfrentó en un partido amistoso a Universidad de Chile en el Estadio Nacional con victoria de los dirigidos por Sebastián Beccacece por 3-0. Aprovechando la ocasión Peloteros Chile tuvo un mano a mano con el presidente del club uruguayo el señor Juan Pedro Damiani para conversar del presente de la institución, la salida de Diego Forlán y la construcción de su moderno estadio el ‘Campeón del siglo’.

Consultado sobre el presente de Peñarol nos indica que “Estamos armando un equipo nuevo con mucha gente joven, jugadores de la cantera y era importante venir a acá por que es el primer partido exigente que tenemos en la temporada”.

El club no contaba con un estadio, es por eso que la casa propia se transformó en un anhelo para los hinchas y se construyó en base al aporte de sus socios y algunos auspiciadores. En un claro ejemplo de que los clubes sociales y deportivos bien administrados son capaces de organizarse y crecer, el ‘Campeones del Siglo’ fue inaugurado en Marzo de este año y es el orgullo de la institución, el presidente del club nos indica ” No se mezcla la caja del club con la caja del estadio, hicimos un fideicomiso y se financió en gran parte con la venta de los palcos“ y agregó “ Me pongo a disposición de Universidad de Chile para entregarle el proyecto, también lo hicimos con San Lorenzo que volverá a su antigua ubicación”.

Sostiene que con todo el dinero que se ha gastado en arriendo ya habrían construido mas de un estadio, ” Un club tan importante y con tanta gente lo tiene que hacer” sentenció el presidente de Peñarol.