Lo que no te contaron de la llegada de Jean Beausejour a Universidad de Chile

Universidad de Chile realizó la compra más elevada alguna vez hecha entre clubes chilenos. Los $2.5 millones de dolares que la U pagará por Jean Beausejour han causado impacto. Algunos hinchas creen que es demasiado lo gastado por un jugador de 32 años y otros creen que era necesario para hacerse con un bicampeón de América.

Por otro lado, los hinchas de Colo Colo festinan con la llegada de esos recursos a su equipo, obviamente creyendo que el total se destinará en refuerzos.

A todo lo anterior, lamentamos decir que las cosas no son tan así. Es verdad que Azul Azul tiene que hacer un cheque por esa gran cantidad a Blanco y Negro, pero también es cierto que el representante de Ramón Fernandez pagó al Romántico Viajero la suma de $450.000 mil dólares por el pase de el jugador, quien posteriormente sería vendido al archirrival.

Por otro lado, Colo Colo le adeudaba $750 mil de dólares a Beausejour, quien negoció con la U para recibir solo una parte de ese dinero ($225.000 mil dólares). Además, Anibal Mosa en su afán de cerrar el negocio para así poder pagar a San Lorenzo la cláusula de salida de Pablo Guede, redujo la operación en $250.000 mil dólares.

Ustedes mismos saquen las cuentas. Los azules pagaron un poco más de $1 millones de dólares por el seleccionado nacional, quien integró el equipo ideal de la Copa America Centenario. Nada mal.