Las declaraciones de Gonzalo Jara que tienen a los hinchas albos con ataque

El defensa de la Universidad de Chile, Gonzalo Jara, manifestó su deseo de culminar su carrera profesional con los azules y manifestó que no regresaría a jugar a Colo Colo, donde militó durante los años 2007 y 2009.

“No volvería a jugar en Colo Colo, mi carrera la terminaré en la U y si me toca irme, en un año más, en seis meses, mi carrera la terminaré acá. Si me aceptan eso sí, aunque esté más viejo pero no iría a otro equipo, quizás a Huachipato pero me gustaría estar en un club por mucho tiempo, no estoy pensando en irme así que feliz si me hacen más años de contrato. Yo convivo con todos”, apuntó el zaguero a radio Agricultura.

“Estoy agradecido de jugar en Colo Colo pero uno es hincha, la familia te da principios, te da colores y eso uno no lo puede cambiar, por eso no volvería a jugar, no lo haría no más y por eso no estoy contento con la gente que critica a Jean (Beausejour). Esto es fútbol, uno es profesional y si me toca hacer un gol a Colo Colo lo voy a celebrar”, añadió el ex Mainz 05 de Alemania.

Por otra parte, el seleccionado chileno confirmó la oferta de Boca Juniors por él, y reveló las razones del porqué no aceptó partir al fútbol argentino.

“Hay que hacer claro, la oferta de Boca fue concreta pero primó más quedarme acá. Han habido cambios para mejor acá y me atrae más lo que me planteó Sebastián, y en los entrenamientos y partidos se ha visto así que las ganas fue por tema futbolístico y tomé la decisión de quedarme y la U también dijo que no por la propuesta”, apuntó el defensor que también se refirió al inicio de temporada de los azules.

“Uno se queda con los resultados, que mandan, que hacen ver bien a un equipo o jugador pero hay formas de ser campeón, de ser segundo, de jugar bien y puede ser un campeonato que quizás lo definan los clásicos con la UC o Colo Colo”, concluyó.