El golpe al mercado que planea sigilosamente Carlos Heller para la U

Mauricio Pinilla fue el primero en llegar ayer al Centro Deportivo Azul (CDA). El centrodelantero estaba invitado a entrenar junto al plantel de Universidad de Chile a fin de ponerse en forma, pensando en su pronto regreso a Italia para definir su futuro con la dirigencia del Atalanta, cuadro en el que tiene decidido no continuar.

En este escenario, al ser consultado Carlos Heller por la opción de sumar a “Pinigol” como un último refuerzo para el millonario equipo de Sebastián Beccacece, el presidente de Azul Azul fue cauto.

26072016_Deportes@3_GUQ2UVDBE.1+33163948_768

“Pinilla está entrenando con nosotros, tal como lo hizo Charles Aránguiz, Mauricio Isla o Eduardo Vargas, pero no pasa de eso. Estamos con el plantel conformado. Con el arribo de Mario Briceño damos por cerrado el plantel para este año. Hoy (ayer) teníamos la intención de presentar a otro jugador, pero por problemas administrativos no se pudo”, decía públicamente el empresario, en medio de la presentación oficial de Jean Beausejour, excusando la ausencia de Jonathan Zacaría.

Sin embargo, ayer en el propio club reconocieron que el timonel conversó con Pinilla la opción de sumarlo, evaluando las condiciones económicas que se requieren para aquello. “Es el último anhelo de Carlos (Heller). Se están haciendo las averiguaciones correspondientes y se está conversando, sabiendo que la operación no es fácil. Solo llegaría si se compra su pase. Lo ideal es sumarlo ahora, o en el peor de los casos a fin de año. Las complicaciones de última hora de Zacaría también le abren la opción como refuerzo”, aseguran en la concesionaria.

Plata por Corujo sirve para ir por “Pinigol”

“Sería ideal sumar a un jugador más, un centrodelantero, pero sabemos que hay un presupuesto que no se puede sobrepasar”, había dicho Beccacece hace unos días.

En ese sentido, la venta de Mathías Corujo a San Lorenzo dejará US$ 1,8 millones en las arcas universitarias, cifra que se contempla para hacer el intento por Pinilla, jugador que también está en la carpeta de Sassuolo, Genoa y Palermo. Heller va por otro golpe.