Actualización: Mauricio Pinilla se acerca a pasos agigantados a la U

El nuevo entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha manifestado que Mauricio Pinilla no está dentro de sus planes para la próxima temporada, a pesar de su buen rendimiento en el club italiano.

Por lo mismo, al ser consultado sobre esta situación ‘Pinigol’ señaló que “Veremos que entrenador llega y decidiré junto con la institución mi futuro. Estoy contento en Atalanta, pero tengo que entender la voluntad del técnico. El mercado es largo y veremos qué cosa sucederá”, dijo a Tuttomercato.

Este incómodo momento le abre una puerta a Universidad de Chile, club que hace un buen tiempo está intentando convencer al jugador para que vuelva a vestir de Azul y, más aún, cuando el mismo jugador ha señalado que quiere cerrar su carrera en el club que lo vio crecer.

Actualización: Se supo en las ultimas horas que el delantero de La Roja adelantó el termino de sus vacaciones para ver de manera personal con Carlos Heller su arribo al club de sus amores. Sebastian Beccacece lo conoce y también conversó con él para que tome una decisión rápido.

En la U están esperando la respuesta del atacante, ya que de aceptar, ocuparían el cupo de extranjero dejado por Mathias Corujo en un reemplazante para Fabian Monzón, quien ha mostrado muy poco futbol últimamente.