Universidad de Chile busca remecer el mercado con refuerzo directamente desde Europa

Mauricio Pinilla no está dentro de los planes del Atalanta para la próxima temporada, en el último año de contrato que le queda con el cuadro italiano.

El delantero aún no tiene claro que hará en su futuro cercano y la opción de quedarse es muy baja y busca posibilidades en otros mercados.

“Veremos que entrenador llega y decidiré junto con la institución mi futuro. Estoy contento en Atalanta, pero tengo que entender la voluntad del técnico. El mercado es largo y veremos qué cosa sucederá”, dijo a Tuttomercato.

El momento de Pinilla abre una ventana para que pueda venir a la U y cumpla de una vez por todas la eternas promesas de jugar en Universidad de Chile. Esto se abre ya que el León necesita un delantero chileno para el plantel y tiene aún disponibilidad de sueldo tras la partida de Gustavo Canales, la que podría convencer a Pinilla que regrese al León y espere en el plantel el retorno de Montillo, potenciando al cuadro de Beccacece.

La opción más clara es que Pinilla pueda venir a préstamo por el último año de contrato que le queda con Atalanta o que cumpla ese año en otro club y recién ahí vuelva a la U en junio del 2017, opción que pareciera ser la más clara, frente a las aparentemente pocas ganas que tiene de cumplir con su promesa.