Los regalos que prometió Carlos Heller a los hinchas tras amistoso con Coquimbo

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, analizó el presente de Universidad de Chile luego de los dos primeros amistosos del elenco que dirige Sebastián Beccacece.

“El equipo está entrenado en rodaje recién, hay que esperar lo que viene, pero los jugadores han mostrado muy buenas cosas”, dijo el timonel de los azules a radio Agricultura.

Sobre la llegada de más jugadores al cuadro universitario indicó que “habrán más regalitos para los hinchas, el plantel no está cerrado. Creo que necesitamos dos o tres jugadores más. Necesitamos un volante central más y creo que estamos un poco pobres adelante, va a depender si el volante es chileno y el delantero extranjero, por los cupos tendremos que buscar jugadores chilenos”.

Y en esa línea, sentenció que “se ha puesto difícil la contratación de refuerzos porque México nos ha levantado jugadores ya que allá se amplió el cupo de extranjeros. (Edson) Puch estaba prácticamente cerrado y lo sacaron de las manos, (Mauricio) Viana incluso casi entrenando un día, pero no se cumplieron un par de cosas, aparecieron de México y se lo llevaron. El que pestañea pierde porque los mexicanos están con la billetera bastante grande”.

Además, destacó la renovación que ha tenido el plantel en la zaga. “Nos renovamos, en la zaga central se fueron jugadores, se fue Osvaldo González y llegaron (Christian) Vilches y (Alejandro) Contreras, en otras posiciones también ha pasado lo mismo. La Gata Fernández es un jugador de categoría y recién podrá debutar después del 1 de julio por contrato”, dijo.

Finalmente, consultado sobre la situación de algunos clubes como Everton, que han recibido ayuda de capitales extranjeros, Heller aseguró que “la U no está en venta, pero nos gustaría competir con las billeteras largas. Hemos tenido grandes pérdidas por no ganar torneos y no participar en torneos internacionales, si alguien viene a aportar sería bueno”.