Los dos clubes de Chile que se arrepienten de no haber aceptado a Alexis Sánchez

Para nadie es un misterio que Alexis Sánchez es uno de los mejores delanteros del mundo, pero los comienzos del atacante no fueron fáciles y debió sortear numerosas dificultades y rechazos antes de convertirse en un crack.

Roberto Spicto, entrenador de los cadetes Sub17 en Calama, es el descubridor de Sánchez, pese al gran mérito del formador, Spicto guarda la compostura y declaró a Las Últimas Noticias que “en cadetes nos buscamos ser campeones con nuestros equipos chicos, sino hacer crecer a los chicos. A Sánchez lo incentivamos para que encarara a tres o cuatro cuando creyera que era necesario y lo hacía”.

El ex lateral de Rangers y Magallanes además confesó que Sánchez pudo pasar por dos clubes antes de debutar en Cobreloa, “ya lo habían desechado en Colo Colo y Universidad Católica cuando me llamaron desde Calama para que lo viera. Era un jugador pequeño, flaco, parecía que no tenía físico para jugar, pero cuando agarraba la pelota no la soltaba más”.

“Alexis fue a muchos lados y nadie lo dejaba, cuando lo vi supe de inmediato que era un crack y que había que desarrollar sus virtudes”, cerró Spicto.