La verdadera razón de la salida de Guzmán Pereira de la U

Guzmán Pereira dejó Universidad de Chile. El volante, de 25 años, firmará por Peñarol luego de estar dos temporadas en el cuadro azul.

En un principio, el formado en Montevideo Wanderers, de Uruguay, fue tentado por Nacional, club que será dirigido por Martín Lasarte. Al respecto, Guzmán reconoció, en conversación con radio sport890 de su país, que “tuve conversaciones con Martín, pero Peñarol se movió más rápido y concretamos el acuerdo. Yo y la U estábamos buscando mi salida. Me quería ir porque tenía muchas diferencias con el técnico que está hoy y querían apurar mi salida”.

Sobre su estado físico, el charrúa sostuvo que “estoy bien. Hace un mes que estaba entrenando acá (en Chile), con una pretemporada exigente. Llego bien, con ganas de lograr cosas importantes y ojalá se den las expectativas”.

Respecto a su nuevo club, agregó que “es el sueño de todos jugar en un equipo como Peñarol. No lo esperaba tan temprano, esperaba volver a Uruguay en un tiempo más largo pero ahora queda disfrutarlo”.

Finalmente, se dio el tiempo de hablar de la Copa América Centenario. Sobre Chile sostuvo que “esta generación está demostrando un fútbol soñado, dan ganas de verlo jugar. Ante México se les dio todo”.

Sobre Uruguay reconoció que “está pasando por una mala racha e hizo un mal campeonato y ahora hay que preocuparse de las Clasificatorias. La selección me dejó muchas cosas y espero volver alguna vez. Me ayudó a madurar y agarrar confianza acá en Chile, que era lo que me costó al principio”, finalizó.