Filtraron el audio: El nuevo ataque de Diego Maradona a Chile por WhatsApp

El histórico astro del fútbol argentino Diego Maradona elogió la grandeza de la selección campeona mundial en México-1986 al vencer a Alemania y la diferenció de la albiceleste de Lionel Messi derrotada por Chile en la Copa América Centenario 2016.

Eso sí, el ‘Pelusa’ ninguneó a La Roja, en un audio grabado a sus excompañeros de equipo que ha sido difundido este miércoles por sitios web de la prensa local.

“Cada segundo que pasa somos más grandes, porque fuimos y nos jugamos ‘los dos huevos’ (coraje) que tenemos en el (estadio Azteca). No fuimos a jugar con Chile, le ganamos a Alemania (3-2)”, dijo Maradona (55 años).

“Me entienden lo que les digo, la diferencia que hay entre un equipo y el otro. Un abrazo, su capitán”, cierra la arenga a voz en cuello el exfutbolista.

El audio fue un mensaje interno -de Whatsapp- a los exjugadores, con motivo de cumplirse el martes los 30 años de la conquista del Mundial México-86 y filtrado por los medios argentinos.

Maradona no participó del homenaje a los campeones que se les tributó en el Congreso. Otros mensajes de redes sociales, en tanto, convocan a un banderazo el sábado ante el céntrico Obelisco de Buenos Aires para pedirle a Messi “que no se vaya”.

El ambiente futbolero quedó apesadumbrado por la tercera derrota consecutiva de la ‘Generación Messi’ en una final, tras caer en el Mundial Brasil-2014 ante Alemania (1-0) y en la Copa América Chile-2015 (4-1 a penales con la Roja).

El diario Clarín reveló este miércoles que la baja del supergoleador le causara daños económicos serios a la albiceleste porque todos los contratos serán de menor valor. Los medios están impulsando la campaña “Volvé”, pero gente del fútbol pide sin alharaca “déjenlo en paz” para que reflexione con tiempo.

Audio:

El discurso de Maradona:

“Muchachos, muchachos, habla Diego Maradona… su capitán. Y me parece que lo que está diciendo Burruchaga es lo que nosotros tenemos que hacer. Callarnos la boca porque a nosotros nunca nos tuvieron en cuenta. Yo tuve que se técnico de la selección para que me dieran un lugar. Pero a los demás… acuérdense de Cucciuffo si… si el Kun Agüero conoce de dónde salió. O en dónde o en qué arco atajó Pumpido… Bah. ¿en qué arco? No atajó en ninguno, pero en qué equipo jugó. Muchachos, lo de Burru es lo más sensato que escuche hasta ahora. Y si hay alguna división, la división la dice y la vuelca el capitán. Por el respeto de todos, muchachos. Por el respeto nuestro. Porque saben por qué: hoy, a nosotros, a nosotros, cada segundo que pasa somos más grandes. Porque fuimos y nos los jugamos los dos huevos que tenemos en el Azteza. Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo la diferencia que hay entre un equipo y otro? Un abrazo para todos… Su capitán”.