Este club de Europa quiere los goles de Ángelo Henríquez

El delantero de Dinamo Zagreb es uno de los tres objetivos del cuadro verdiblanco para la próxima temporada, en la que se encontrará, después de cuatro años, con el otro “grande” de Escocia: Glasgow Rangers.

Después de que una profunda crisis hizo descender al Glasgow Rangers a la cuarta división del fútbol escocés en 2012, el Celtic ha dominado todo en la isla británica. Ganó las cuatro ligas y ahora se encamina a la quinta, aunque esta temporada ha tenido más complicaciones, debido a la arremetida del Aberdeen.

eltic no quiere perder el dominio total y ya prepara sorpresas para recibir a su archirrival. Según el Daily Record, hay tres jugadores en la mira: un lateral, el inglés Shay Logan, y los delanteros, el sueco Anton Kinnander y el chileno Ángelo Henríquez.

El chileno ya tuvo pasos por el fútbol británico. Lo compró Manchester United y, aunque no pudo sumar minutos oficiales con los Reds, sí lo hizo a préstamo en el Wigan Athletic. Luego partió al Real Zaragoza y terminó en Dinamo Zagreb, que compró su pase a los Diablos Rojos en julio del año pasado.

Pero la revancha en las islas podría estar cerca. “En el primer lugar de la lista debe aparecer un acompañante para Leigh Griffiths y los Balcanes tienen un mercado con verdadero talento a precios asequibles. Henríquez tiene un enorme potencial. Firmó contrato hasta 2020, pero tiene un precio de mercado de unos 4,6 millones de euros”, informó el medio británico.