El gran refuerzo que tiene un pie en Universidad de Chile

Azul Azul ha batallado bastante para conseguir rápidamente los fichajes que puedan rearmar la nueva U de Sebastián Beccacece y el PF Luis María Bonini. Dado el bajo rendimiento de un 35,5% que obtuvieron los azules el semestre pasado, la idea es contar con varios hombres que puedan darle una nueva cara al equipo.

En ese sentido, y pese a tener confirmados a Juan Leiva, Franz Schultz, Gastón Fernández, Felipe Mora, Christián Vilches y Alejandro Contreras como refuerzos; la concesionaria que administra al club laico aún está negociando la llegada de otro delantero, un arquero y un volante de contención a pedido del ex ayudante de Jorge Sampaoli.

En el caso de la petición de un mediocampista, en La Cisterna negocian hace largo rato la llegada de un viejo anhelo: el ex futbolista de Huachipato, Lorenzo Reyes. A pesar de que Lolo dejó el fútbol chileno en 2013, la opción de que vuelva al balompié nacional ha ido aumentando ante el interés de Colo Colo y de los propios azules.

Según afirmaron desde el Centro Deportivo Azul a El Gráfico Chile, la idea es que no se les escape de las manos el traspaso de Reyes, tal como les ha pasado con otros jugadores que estaban casi asegurados. Pese a eso, en la U hay confianza de que el trato se concrete rápido, durante estos días, ya que sólo una “oferta muy grande del exterior” impediría el fichaje de Lolo.

Pese a eso, el representante del jugador y ex futbolista de la U, Sergio Gioino, descartó negociaciones formales y manifestó que la idea del ex Real Betis es seguir en el fútbol extranjero, a pesar del interés de los grandes de nuestro país.

“La idea de Lorenzo es jugar afuera por ahora. Hemos tratado con ofertas que se han hablado. A pesar de que hemos hablado con la U sobre el fichaje de Lorenzo no hay nada formal aún”, aseguró el trasandino a El Gráfico Chile.

Lolo Reyes jugó la temporada pasada en el Almería de la segunda división de España y debía volver a Real Betis -club dueño de su pase- debido a que aún tiene un año de contrato con los sevillanos. Sin embargo, hoy el volante está en Chile, negociando su futuro que parece estar lejos de Europa y más cerca del CDA.