Con esta formula Universidad de Chile tienta a su próximo delantero

El delantero Ronnie Fernández se ha transformado en una de las obsesiones de Azul Azul para ficharlo de cara a la próxima temporada. Uno de los máximos goleadores de Santiago Wanderers, eso sí, también cuenta sobre la mesa con dos ofertas de México que interesan tanto a su representante, como a él para continuar su carrera.

Pese a eso, la U ha seguido con las negociaciones para fichar con el delantero que los caturros tasaron en un millón de dólares. Dada esa alta cifra, los azules prepararon una fórmula para adquirir un porcentaje de la carta de Fernández por 700 mil dólares.

La idea en La Cisterna es poder contar con el 70% del pase del atacante porteño y, aunque en Wanderers no quedaron contentos con esas tratativas, estarían evaluando llevarla a cabo debido el delicado momento económico por el que atraviesan.

“Wanderers tiene el derecho a aceptar la oferta de la U, aunque sé que no están conformes y no les satisfizo las expectativas que tenían. Desconozco el monto pero sé que no es lo deseado”, aseguró Gino Valentini, agente del ariete a El Gráfico Chile.

Para el representante de Fernández, la idea es que el delantero deje nuestro país para partir al fútbol azteca donde hace pocos días se aprobó la participación de hasta 10 extranjeros jugando en cancha.

“Con Ronnie analizamos y esperamos a que venga algo que es lo que mejor le convenga a él y a Wanderers. De México hay dos clubes interesados por él, y hay que aprovechar la regla de 10 extranjeros en cancha. Además sé que realizarían la compra total que pide Wanderers por él así que no hay que desesperarse”, añadió Valentini.

El atacante de 25 años jugó 32 partidos con el equipo de Valparaíso durante la temporada 2015-2016, marcando 15 goles en los torneos nacionales.