Charles Aránguiz contó la razón por la que no llegó al próximo campeón de la Premier League

El mediocampista chileno Charles Aránguiz explicó el por qué eligió fichar en el Bayer Leverkusen alemán por sobre otras ofertas, como por ejemplo la del Leicester City, cuadro que está a las puertas del título en la Premier League inglesa.

Tras ganar con la ‘Roja’ la Copa América 2015, donde fue una de las grandes figuras, el ‘Príncipe’ subió su valorización y comenzaron a llegar ofertas desde Europa a las oficinas del Internacional de Porto Alegre.

La oferta más concreta fue la del elenco de las ‘aspirinas’, pero el Leicester también habría manifestado su interés en contar con el experimentado jugador. Finalmente, el nacido en Puente Alto decidió en agosto pasado comenzar en Alemania su carrera en el Viejo Continente.

“El Bayern llegó con el contrato en mano para la Copa América. El hecho de que Leicester City me quería contratar es un rumor realmente. No había ninguna oferta seria (…) Llegar a Alemania fue un sueño hecho realidad para mí”, declaró el otrora volante de Universidad de Chile y los ‘colorados’ de Brasil al medio Kolner Stadt-Anzeiger.

Recordemos que tras firmar con el Leverkusen, Aránguiz sufrió en un entrenamiento un corte en el tendón de Aquíles y tuvo que pasar por el quirófano. Tras una larga recuperación, de casi siete meses, el mediocampista debutó oficialmente el pasado 1 de abril con la casaquilla del Bayer.